Pan integral con crema de plátano y frutos secos
Lista de ingredientes:
25 g de anacardos al natural Alesto
25 g de avellanas
10 g de almendras laminadas
25 g de cacahuetes (tostados y salados)
2 plátanos maduros (aprox. 300 g)
80 g de queso Quark Linessa
30 g de nata Milbona
1-2 cucharaditas de miel de flores Marlene
8 rebanadas pequeñas o 4 rebanadas grandes de pan integral
Elaboración:
Primero, tostamos ligeramente los anacardos y las avellanas en una sartén sin aceite, removiendo constantemente; y una vez tostadas, las colocamos en un plato. Después, tostamos ligeramente también las almendras laminadas removiendo sin parar, las añadimos a los otros frutos secos y dejar enfriar. Incorporamos los cacahuetes y lo picamos todo en trozos gruesos.
A continuación, pelamos los plátanos y los trituramos. Los mezclamos con el queso Quark y la nata, y añadimos un poco de miel. Agregamos a la mezcla 2 cucharadas de los frutos secos y lo removemos bien. Para acabar, untamos las rebanadas de pan con la crema resultante y añadimos encima algunos frutos secos más.
Sugerencia: es mejor consumir la mezcla de plátanos y queso Quark cuanto antes, porque si se deja reposar demasiado, la superficie se vuelve de color marrón.
Ensalada de lentejas y pera con queso Feta y aguacate
400 ml de caldo de verduras Kania
200 g de lentejas rojas
4 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva Olisone
1 pizca de canela Kania
1 cuarto de cucharadita de comino
Sal
Pimienta Kania
1 aguacate maduro (aprox. 200 g)
1 pera madura pero firme (aprox. 250 g)
100 g de queso Feta
Elaboración:
Primero, llevamos el caldo de verduras a ebullición, añadimos las lentejas y lo dejamos cocer tapado durante 5 minutos. Pasado este tiempo, lo apartamos del fuego y dejamos reposar tapado durante 5-7 minutos más. Después, dejamos enfriar un poco las lentejas sin tapar.
A continuación, batimos 2 cucharadas de zumo de limón, el aceite, la canela, el comino, la sal y la pimienta. Añadimos a la mezcla las lentejas tibias y lo dejamos enfriar durante 1-2 horas.
Antes de servir, pelamos el aguacate y la pera y los cortamos a dados. Mezclamos ambas frutas con el zumo de limón restante, y las añadimos a la ensalada. Si se quiere, se puede añadir más zumo de limón. Para acabar, desmenuzamos el queso Feta y lo repartimos por encima.
Sugerencia: Se recomienda acompañar con una salsa para mojar de yogur natural y hojas de menta picadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario