CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Comida Italiana

Masa de Pizza

Masa de pizza
Lista de ingredientes:
Medio cubito de levadura (21 g)
Media cucharadita de azúcar
300 g de harina de trigo
¼ de cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva Olisone
Harina para trabajar
Además: papel de hornear Aromata

Elaboración:
Desmenuzamos la levadura, la diluimos con el azúcar en 150 ml de agua tibia y la dejamos fermentar tapada durante 10 minutos.

Hacemos una masa uniforme con la harina, la sal, el aceite y la levadura disuelta en agua. Cubrimos de nuevo la masa y la dejamos reposar en un lugar templado durante aproximadamente 1 hora hasta que haya doblado su volumen.

Volvemos a amasar bien sobre una superficie con un poco de harina, dividimos la masa en 4 unidades individuales y la estiramos hasta formar pizzas ovaladas o redondas.

Las colocamos sobre bandejas cubiertas con papel de hornear y cubrimos con los ingredientes indicados según la receta. A continuación, precalentamos el horno, introducimos las bandejas una tras otra y horneamos a 225 °C durante 18 minutos aproximadamente hasta que estén crujientes.



Papardelle con mejillones y huevas de salmón


Papardelle con mejillones y huevas de salmón



Lista de ingredientes:
Albahaca
400 g de cintas de pasta
20 g de huevas de salmón
300 g de mejillones frescos
Sal
1 dl vino blanco

Elaboración:
Limpiar los mejillones y pelar un ajo.

Poner una sartén al fuego con el vino blanco, el ajo pelado y los mejillones. Mantener al fuego hasta que los mejillones se abran. Retirar y colar el caldo.

Poner una olla al fuego con el caldo colado y 1 litro de agua. Añadir los papardelle y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir unas hojas de albahaca y freír hasta que queden crujientes. Retirar y reservar. Añadir a la sartén en el mismo aceite los papardelle y los mejillones. Salar, dar unas vueltas y servir añadiendo las hojas de albahaca y las huevas de salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario