CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Comidas Mexicanas

Nachos con carne



Lista de ingredientes:
1 bolsa de nachos
500 g de picada de cerdo o mixta
1 cebolla grande
Guindilla (opcional)
½ queso latino o un queso fresco tipo Burgos
1 tetrabrik de crema de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:
Lavamos y cortamos la cebolla en juliana, la salteamos en una sartén con aceite de oliva, incorporamos la picada y la guindilla (opcional). Dejamos dorar y salpimentamos.

En un vaso de túrmix introducimos el queso cortado a dados y la crema de leche. Turbinamos y rectificamos de sal si es necesario, hasta quede una salsa espesa.

Servimos la picada sobre los nachos y sobre ésta la crema de queso. Podemos acompañar la receta con guacamole y salsa pico de gallo.


Tamales en hoja de plátano

Tamales en hoja de plátano


Lista de ingredientes:
3 dl caldo de carne
1 cebolla
50 g harina de maíz
1/2 pechuga de pollo Delave
Sal
2 tomates
4 hojas de plátano
1 dl de mole poblano
Aceite de oliva

Elaboración:
Poner una olla al fuego con abundante agua. Añadir las hojas de plátano enrolladas y dejar cocer unos 15 minutos. Retirar, escurrir y secar las hojas. Cortarlas en cuadrados de 20 x 20 cm. Pelar y picar la cebolla y el tomate. Picar la pechuga de pollo. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva la pechuga picada y la cebolla y rehogar 5 minutos. Añadir el tomate y seguir rehogando 5 minutos más. Salar, añadir la harina y remover bien. Ir añadiendo poco a poco caldo de carne hasta obtener una masa como una bechamel espesa. Añadir el mole poblano remover y retirar. Reservar. Poner una cucharada de la mezcla resultante sobre cada cuadrado de hoja de plátano. Doblar la hoja en 4 para hacer un paquete con el relleno bien cerrado. Atar los tamales con un cordel. Poner una vaporera al fuego con los tamales y cocer al vapor una hora aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario