CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 15 de diciembre de 2015

Postre Mexicano

Pastel de chocolate con chile


Pastel de chocolate con chile

Lista de ingredientes:
50 g de azúcar
2 cucharaditas de chile rojo
50 g de harina Rivercote
5 huevos
1/2 sobre de levadura en polvo Belbake
60 g de mantequilla Milbona
300 g de chocolate negro

Elaboración:
Poner un cazo al baño maría con el chocolate y la mantequilla hasta que se fundan. Con una cuchara mezclar bien ambos ingredientes.

Batir los huevos y añadirles el azúcar hasta mezclar bien. Añadir a continuación la harina poco a poco y después la levadura en polvo. Tener cuidado de que no se formen grumos.

Incorporar el chile en polvo y seguir trabajando con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. Añadir por último la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir mezclando con la cuchara hasta obtener una crema homogénea.

Precalentar el horno a 170º. Engrasar moldes con mantequilla y espolvorear con harina. Rellenar los moldes con la mezcla y meter al horno unos 25 minutos. Podemos verificar pinchando con un palillo que el pastel está hecho. Desmoldar y servir.


Comentarios: Se puede espolvorear un poco de chile sobre el bizcocho antes de servir.




Gratinado de chile con carne


chile con carne


Lista de ingredientes: 1 cebolla
2 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or
2 cucharadas de pulpa de tomate
500 g de carne picada mixta
2 latas de tomates pelados (425 ml por lata)
1 lata de alubias rojas Campo Largo (425 ml)
Sal yodada
Pimentón dulce Kania
1-2 cucharaditas de azúcar
500 g de patatas
200 g de crema fresca Milbona
1 cucharada de maicena
1 sobrecito de perejil
Pimienta Kania
150 g de queso para gratinar Milbona

Elaboración:
Pelar la cebolla y picarla. Calentar el aceite en una olla y rehogar las cebollas. Añadir la pulpa de tomate y rehogar brevemente. Añadir la carne picada y sofreír sin dejar de remover. Escurrir los tomates en un tamiz y cortarles los tronchos. Abrir las alubias, enjuagarlas bien con agua y dejarlas escurrir. Añadir las alubias y el tomate a la carne picada e ir triturando los tomates con la cuchara. Condimentar bien con sal, chile, pimentón y azúcar y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Entre tanto, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aprox. 3 mm de grosor. Precocinarlas en agua con sal hirviendo durante 5 minutos y escurrir.

Precalentar el horno a 220 °C. Mezclar la crema fresca, el espesante y el perejil y salpimentar.

Añadir la mitad de la carne con tomate y alubias en un molde para gratinar grande, cubrir con las rodajas de patata y estas con la carne restante. Distribuir la crema de hierbas en cucharaditas por arriba y espolvorear el queso por encima. Gratinar en el horno durante 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario