CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 25 de enero de 2016

Postres de Cumpleaños

Castillo de princesas

Castillo de princesas

Lista de ingredientes:
150 g de fresas ultracongeladas Green Grocer's (descongeladas)
250 g de mantequilla blanda Milbona
250 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado Belbake
1 pizca de sal
5 huevos
250 g de harina Rivercote
1 cucharada de levadura en polvo Belbake
Mantequilla para engrasar el molde
150 g de confitura de fresas y grosellas Maribel
350 g de azúcar glasé
Aprox. 7 cucharadas de zumo de limón
4 cucuruchos de barquillo para helado
Azúcar de color rosa y estrellitas de azúcar al gusto
Colorante rojo
1 paquete de galletas de barquillo rellenas de crema de limón Favorina (65 g)
Aprox. 16 fresas pequeñas al gusto
Material adicional: papel para hornear Aromata

Elaboración:
Para empezar, triturar las fresas descongeladas. Mezclar la mantequilla con el azúcar, el azúcar vainillado y una pizca de sal hasta obtener una masa cremosa. Luego, añadir los huevos uno a uno y batir bien antes de añadir el siguiente. Mezclar la harina y la levadura en polvo, y añadir junto con el puré de fresas de manera alternada, removiendo un poco. Cubrir la base de un molde desmontable cuadrado (23 x 23 cm) con papel para hornear, engrasar con mantequilla el resto del molde y verter la masa. Hornear en el horno precalentado a 175 ºC durante aprox. 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

A continuación, desmoldar y cortar horizontalmente en 2 mitades. Remover la confitura hasta que quede lisa, untarla sobre la base inferior del pastel y cubrir con la otra base.

Después, tamizar el azúcar glasé y mezclar con el zumo de limón hasta obtener un glaseado espeso y homogéneo. Untar una cucharada de esta mezcla en las puntas de los cucuruchos, rociar azúcar rosa por encima y dejar secar. Aplicar el colorante al resto del glaseado para que quede rosa y dividir en dos partes iguales. Usar una de las partes para cubrir el pastel con una fina capa de glaseado y dejar secar. Después, usar el resto del glaseado para aplicar una segunda capa, de modo que el glaseado quede bien uniforme. Presionar levemente los cucuruchos sobre el pastel para hacer las torrecitas del castillo y decorar el pastel con las galletas de barquillo con relleno de limón para representar los muros del castillo. Espolvorear estrellitas de azúcar y azúcar rosa al gusto. Limpiar las fresas que se quieran usar y fijar sobre el pastel con un poco de glaseado. Por último, dejar secar.

Barco pirata (pastel de chocolate)

Barco pirata (pastel de chocolate)


Lista de ingredientes:

200 g de mantequilla blanda Milbona
200 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
4 huevos
250 g de harina Rivercote
30 g de cacao en polvo Belbake
1 cucharada de levadura en polvo Belbake
100 ml de leche Milbona
Mantequilla para engrasar el molde
200 g de cobertura de cacao para pasteles Belbake
8 canutillos de barquillo rellenos de crema de avellanas Favorina (aprox. 60 g)
8 M&M (12 g)
4 galletas de barquillo con chocolate negro Favorina (aprox. 25 g)
Ositos de goma grandes Sugarland
Material adicional: bandera pirata y pincho de madera

Elaboración:
Para empezar, mezclar la mantequilla con el azúcar y una pizca de sal hasta obtener una consistencia muy cremosa. Luego, añadir los huevos uno a uno y batir antes de añadir el siguiente. Mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura en polvo, añadiendo la leche progresivamente después de cada ingrediente y mezclarlo todo. Verter la masa en un molde rectangular (aprox. 30 cm), previamente engrasado con la mantequilla, alisar y hornear en el horno precalentado a 175 °C durante aprox. 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar sobre un plato, darle la vuelta otra vez y cortar toda la superficie horizontalmente de forma regular.

Luego, derretir la cobertura de cacao para pasteles siguiendo las instrucciones del envase. Recubrir el pastel con la cobertura. Clavar los canutillos en los laterales del pastel para hacer los remos. «Pegar» los M&M sobre la cobertura. Colocar las galletas de barquillo con cacao para hacer los cañones y los ositos de goma en la cubierta para hacer la tripulación. Por último, dejar secar. También se puede adornar el pastel con una bandera pirata clavada con el pincho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario