CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 4 de febrero de 2016

Postres para Carnaval


Orejas de Carnaval


Lista de ingredientes:
500 g de harina tamizada2 huevos a temperatura ambiente200 ml de agua templadaUna pizca de sal100 g de mantequilla pomada Milbona50 g de azúcarLicor de Anís (opcional)Azúcar lustre o normalCanela en polvo (opcional)Aceite de girasol para freír Vita d’Or


Elaboración:
Primero calentamos un poco el agua y le incorporamos una pizca de sal.
Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la harina tamizada, el agua, el licor de anís al gusto y la mantequilla. Amasamos bien la mezcla hasta obtener una masa elástica.
Después de dejar reposar la masa unos 30 minutos, la estiramos bien fina con la ayuda de un rodillo. Le espolvoreamos harina para que no se enganche y la cortamos en triángulos o cuadrados; lo que prefiramos.
Freímos las porciones de masa en aceite bien caliente y por ambos lados. No deben dorarse en exceso.
Las reservamos en papel de cocina, les espolvoreamos azúcar lustre o normal y, si nos apetece, podemos incorporar un poco de canela en polvo.


Buñuelos rellenos de chocolate



Lista de ingredientes:

125 ml de leche Milbona
60 g de mantequilla Milbona
75 g de harina
2 o 3 huevos
Una pizca de sal
Azúcar
Crema de cacao Mister Choc
Aceite de girasol para freír Vita d’Or



Elaboración:

Empezamos incorporando la leche, la sal y la mantequilla en una olla al fuego. Cuando arranque el hervor añadimos la harina tamizada y mezclamos muy rápido sin dejar que la mezcla se enganche a las paredes de la olla. Retiramos del fuego y añadimos los huevos batidos uno a uno, evitando que la pasta quede muy líquida. Una vez mezclada, la dejamos reposar durante 60 minutos.

Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara, hacemos porciones unos 20 g aproximadamente. Después, freímos los buñuelos en abundante aceite. Una vez dorados, los retiramos y rebozamos en azúcar. Los colocamos sobre papel de cocina y los dejamos enfriar.

Cuando estén fríos, los rellenamos de crema de chocolate y ya estarán listos para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario