CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 20 de julio de 2015

Salsas

Salsa aliño de yogur con albahaca


Salsa aliño de yogur con albahaca


Lista de ingredientes:
3 dientes de ajo
1 manojo de albahaca
Sal gorda
Pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva Vita d'Or
250 g de yogur Milbona
4 cucharadas de nata para montar Milbona
Sal
3 cucharaditas de zumo de limón



Elaboración:


Mezclar el yogur con la nata hasta que quede suave. Picar el ajo y la albahaca y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Añadir pimienta generosamente.

A continuación, verter el aceite y batir. Mezclar esta pasta con el yogur y la nata y condimentar con sal, limón y pimienta al gusto


Salsa boloñesa

Salsa boloñesa



Lista de ingredientes:
1 kg de tomates
1 bandeja de verduras para caldo (aprox. 400 g)
2 cebollas
500 g de carne de vacuno picada
4 cucharadas de aceite de oliva italiano
Sal yodada
Pimienta Kania
Aprox. 300 ml de zumo de tomate Vitafit
1 cucharada de concentrado de tomate
100 ml de vino tinto
1 cucharadita colmada de orégano Kania
2-3 cucharaditas de azúcar

Elaboración:


Hacer un corte en los tomates en forma de cruz. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelar, cortar por la mitad, quitar las semillas y cortar en dados grandes. Limpiar o pelar las verduras para el caldo según el tipo y cortar en dados pequeños. Después, pelar y picar las cebollas.

Freír la carne picada en 2 cucharadas de aceite caliente, haciendo que quede desmigada y dorada. Salpimentar y retirar de la sartén. Calentar el aceite restante en una cazuela y rehogar las cebollas y las verduras para caldo. Añadir los dados de tomate, el zumo de tomate, el tomate concentrado, el vino y la carne picada. Condimentar con sal, pimienta, orégano y 2 cucharaditas de azúcar. Cocer tapado durante 20 minutos. A continuación, dejar cocer durante otros 10 minutos sin tapar, removiendo de vez en cuando, y añadir un poco más de zumo de tomate si fuese necesario. Corregir de sal y azúcar y servir con tallarines.


Sugerencia:
Para preparar un gratinado de pasta, alternar una capa de tallarines cocidos con una capa de salsa boloñesa y otra de salsa bechamel en un molde para horno y espolvorear queso emmental rallado o mozzarella. Hornear en el horno precalentado a 200°C durante aprox. 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario